viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Pese a cierre de frontera siguen llegando venezolanos por trochas a Norte de Santander

pese al cierre de frontera ordenado por el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el pasado sábado 14 de marzo, cientos de venezolanos y colombianos retornados pretenden ingresar por las distintas trochas que unen a Norte de Santander y el estado de Táchira.

Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera tanto Migración Colombia como la Policía, pero ha sido difícil de evitar la movilización por el gran número de pasos irregulares existentes en plena zona de frontera.

Carlos Ramírez, un venezolano que fue inmovilizado por las autoridades dijo que “ yo ingreso a Colombia, porque no tenemos ni medicinas, ni alimentos y sabemos de las medidas que empieza a aplicar Colombia y en Venezuela no tenemos nada ”.

Igualmente se ha detectado un gran número de venezolanos en tránsito que llegaron procedentes de Ecuador, Perú, Argentina y Europa quienes pretenden ingresar a su país.

Algunos decidieron quedarse en hoteles ubicados en Cúcuta a donde ha llegado personal de Migración y Policía, con el objetivo  de conocer las rutas utilizadas y como medida preventiva, se les recomienda permanecer aislados.

Mientras tanto la población de Cúcuta y Villa del Rosario expresa su  preocupación, al considerar que se sigue registrando el movimiento de venezolanos y colombianos retornados, en una zona de frontera en donde son débiles los servicios de salud, ante el alto número de extranjeros que llegan, ya se conoció  por parte del Ministerio de Salud el primer caso de coronavirus de una persona de Villa del Rosario y otros siete en la ciudad de Cúcuta

Fuente Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *