viernes, abril 26, 2024
Regional

Desmienten muerte de adulto mayor con coronavirus en Santa Marta

El secretario de Salud Distrital,  de la ciudad de Santa Marta, Jairo Romo, desmintió la información sobre  la muerte de uno de los pacientes infectados  con coronavirus en la capital del Magdalena.

De acuerdo al funcionario, el estado de salud del adulto mayor de 88 años, cuyas pruebas resultaron positivas para el coronavirus, es crítico. pero no ha muerto, y se ha complicado más porque el señor tiene otras complicaciones además del coronavirus.

En cuanto al joven de 20 años que regresó de España , que también dio positivo, el jefe de la cartera en salud indicó que sigue  en  aislamiento domiciliario con el acompañamiento por parte de la entidad.

Así mismo dijo, que la alcaldesaVirna Johnson, solicitó al equipo de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud Distrital,  investigar  cuáles fueron los contactos cercanos de estos dos pacientes. Se debe establecer cuantas personas tuvieron contacto con los dos contagiados  durante un período mínimo de 15 minutos  y a una distancia menor a los dos metros; a esas personas se le  practicaran  las pruebas de Covid-19,  si alguno de ellos manifiesta los síntomas.  De lo contrario deberán esperar siete días para la toma de muestras; para así cumplir con el  protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *