viernes, marzo 29, 2024
DestacadoNacional

Colombia entrará a cuarentena total por un período de 19 días

En una decisión sin precedentes, el presidente Iván Duque, en el marco de la declaración de emergencia nacional y de la pandemia por el nuevo coronavirus, decidió atender la solicitud de los gremios del sector de la salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo miércoles y por un periodo de 19 días.

Esta semana los gremios de la salud le habían enviado una carta a Duque asegurando que ante el incremento significativo de casos de covid-19 en el país (158 hasta este viernes) era necesario“elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”.

“Las medidas más restrictivas les han servido a los países más afectados por el nuevo coronavirus para obtener mejores resultados epidemiológicos en cuanto a casos e indicadores de letalidad”, dijeron los representantes de los principales gremios.

Hasta el momento, países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del virus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *