viernes, mayo 17, 2024
Local

Restringen visitas en los Centros de Vida de Valledupar

Como una medida que permitirá proteger a los adultos mayores del municipio ante la pandemia del coronavirus, se acordó restringir las visitas en los Centros de Vida de Valledupar, en consonancia al decreto de Estado de Emergencia nacional anunciado por el presidente, Iván Duque, que estable el aislamiento preventivo de las personas mayores de 70 años, desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020.

Karen Estrada, jefe de la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Valledupar, informó que en el municipio existen dos Centros de Vida, uno en La Nevada y otro en Los Mayales, entre los cuales se atienden alrededor de 50 adultos mayores con beneficios como estadía, alimentación, asistencia médica y recreación.

Ante las medidas de prevención dictadas por el Gobierno nacional, Estrada manifestó que desde el 17 de marzo se están restringiendo las visitas a los centros donde están caracterizados los adultos mayores, con el fin de prevenir el contagio del virus.

A estos sitios, la Oficina de Gestión Social está llevando campañas de socialización sobre las recomendaciones para prevenir el Covid-19, como el lavado de manos, el uso de los tapabocas, el aseo de las áreas en común y la prohibición de concentraciones en lugares cerrados.

Con respecto a las garantías de los beneficios económicos que recibe esta población como el programa Colombia Mayor, en Valledupar hay un aproximado de 7.100 abuelos activos, de los cuales 1.794 corresponden a los corregimientos, ya que este programa tiene como misión proteger al adulto mayor, que se encuentra en estado de indigencia o de extrema pobreza, contra el riesgo económico de la imposibilidad de generar ingresos y contra el riesgo derivado de la exclusión social.

Durante esta contingencia, la Oficina del Adulto Mayor que funciona en la sede de la Alcaldía de Valledupar, trabajará restringiendo la atención al público, por lo que se activó la línea telefónica 3106338672, a través de la cual los beneficiarios podrán formular sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *