viernes, abril 19, 2024
General

ICBF-Cesar coordina entrega de alimentos a la Primera Infancia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cesar coordina con los operadores de servicio la llegada a la casa de la canasta nutricional a la que tienen acceso los niños y niñas de Primera Infancia, para así poder garantizar el peso y evitar la desnutrición infantil. La medida responde a la emergencia sanitaria emitido en el departamento por la propagación del Covid-19.

Gabriel Castilla Castillo, director de la Regional Cesar del ICBF, indicó que con el liderazgo de la directora general del ICBF, Lina Arbeláez, se adelantan los mecanismos necesarios que permitan garantizarle a los infantes el goce de sus derechos en esta alerta que se vive a nivel país.

El ICBF en el Cesar beneficia a 64 mil 674 niñas y niños de Primera Infancia. Se cuenta con 106 Unidades de Servicio en el departamento del Cesar, de las cuales 24 están ubicadas en Valledupar.

“Nos acogemos a la directriz impartida desde la Dirección General del ICBF, como una medida preventiva ante el coronavirus. El primer paso acatado fue el cierre temporal de los CDI, Hogares infantiles y Hogares Comunitarios, lugares donde se atiende a la primera infancia”, dijo.

En el Cesar, los hogares, como en todo el país, recibirán visitas semanales para entregar e implementar pautas de cuidado y de crianza, además los agentes educativos cumplirán con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con todo el equipo de colaboradores, se están aplicando estrategias que permitan generar el menor trauma posible ante esta eventualidad y los cambios que hay que adoptar en la prestación de los servicios de primera infancia.

“Estamos pensando en toda nuestra población, en los niños y niñas, en sus padres, también adelantaremos medidas y pedagogía que involucre a las madres comunitarias, nuestras coequiperas más longevas por ser más vulnerables frente a la letalidad del virus, adelantamos gestión de insumos de protección como tapabocas, antibacterial, entre otras medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *