viernes, marzo 29, 2024
Judicial

914 capturas se han ejecutado en el Cesar en lo que va del 2020

Contundentes resultados ha dejado en el departamento del Cesar la Operación ODÍN, estrategia de seguridad liderada por el Comandante de Región de Policía Número 8, Brigadier General Mariano Botero, desde el primero de enero en los departamentos que conforman esta región.

En el Cesar se registra el incremento de capturas e incautaciones, y la reducción en diferentes delitos, gracias a las acciones de inteligencia desplegadas en cada uno de los municipios.

Es así como en la vigencia del 2020 se han realizado 914 capturas por diferentes delitos, (12.3 capturas diarias), lo que representa 5% más que el mismo periodo del año anterior.

Igualmente 21 vehículos y 92 motocicletas han sido recuperados, 19% más que el año anterior; se han incautado 161 armas de fuego, 27% más que en 2019; 159.000 dosis de estupefacientes incautadas, se han aplicado 3.179 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 1.871 son por el porte de armas blancas.

En la lucha contra el homicidio, han sido capturados 45 personas por este delito en 2020 en el Cesar, 71% más que el año anterior, destacando la captura en Curumaní de los homicidas de un concejal en hechos ocurridos en el departamento del Tolima; en Valledupar este año se han capturado 38 % más homicidas que el año anterior. Estas actividades operativas y preventivas nos permiten tener el primer fin de semana del mes de marzo sin homicidios en los últimos años en el Departamento.

ESTRUCTURAS CRIMINALES

Acciones dentro de la Operación ODIN permiten desmantelar estructuras criminales dedicadas al hurto, como El Combo de Tara, Los Gordos, de igual manera otras estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes, como La Tramacúa y los lecheritas, de igual manera en los últimos días la captura de cinco integrantes de los Pachencas en Pueblo Bello.

Aunado a estas acciones, también se han desarrollado actividades preventivas en busca de reducción de los delitos, como El Copey Seguro y Aguachica segura, igualmente la puesta en marcha del primer escuadrón contra el hurto en Colombia y el grupo especial contra el hurto y las zonas de miedo en Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *