jueves, marzo 28, 2024
Noticia PrincipalPolítica

José Miguel, el hijo del Ñeñe Hernández, defiende a su fallecido padre en medio del escándalo político

 

Luego que  una conversación filtrada sobre el  fallecido  José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández desencadenó un escándalo político y judicial, por supuestos manejos oscuros de dineros para la campaña presidencial de Iván Duque, su hijo José Miguel concedió una entrevista a El Tiempo, y habló de varios temas como: los vínculos con el Presidente, al que llamaba “mi hermano”; el origen de la fortuna familiar y los nexos con María Claudia Daza.

Sobre Interceptaciones

“Es grave que se hayan filtrado piezas procesales de un caso que, en relación con mi padre, debió cerrarse al otro día de su muerte. Ello muestra que hay un interés extraño y superior de quienes han venido filtrando (esos audios)”, aseguró el heredero del ‘Ñeñe’.

el hijo del ganadero asegura que quienes se han visto afectados por el tema “deben enfilar baterías en descubrir con qué propósito se filtró parte de una pieza procesal”.

Sobre las fotos con Duque

Y dio su versión sobre las fotos que circulan en las que se ve a su padre con el entonces candidato Iván Duque, con uribistas, empresarios, cantantes y promotores de espectáculos.

“Mi padre no era cercano al Presidente, como han querido hacerlo ver. Era un costeño con un ego grande, dicharachero, que a veces hablaba de más. Las fotos con el Presidente fueron en un evento donde pudieron asistir 500 simpatizantes que debieron pagar su plato de comida”, aseguró.

Sobre  ‘Caya’ Daza

Sobre ‘Caya’ Daza, dijo que era amiga de la exreina María Mónica Urbina, la viuda del ganadero.

El hijo del ‘Ñeñe’ también afirma que su padre no era un narcotraficante.

Sobre narcotráfico  y  origen de la fortuna familiar

En las transcripciones se habla de que tenía guardada una “tonelada”. Pero su hijo asegura que la fortuna de su padre es de origen lícito y que una parte fue heredada de sus abuelos, que llegaron a tener más de 15.000 hectáreas de tierra.

Además, que su mamá, Lina López, es hija de un próspero algodonero que el día del matrimonio les regaló la maquinaria para sembrar 200 hectáreas de algodón.

“Mi padre trabajó desde muy joven con lo heredado. Nunca tuvo vínculos con el narcotráfico, y menos aún con lavado de activos”, aseguró y envió a EL TIEMPO una certificación del 11 de julio de 2019, en la que la Fiscalía certifica que su padre no era investigado por blanqueo de dinero.

De hecho, anunció que mostraría la visa que le otorgó el Gobierno de Estados Unidos al ‘Ñeñe’, de la que supuestamente estaba haciendo uso hasta antes de ser asesinado, el 2 de mayo de 2019, en Minas Gerais (Brasil), por supuestamente robarle su Rolex de oro.

Sobre vinculación con asesinato del hijo del sastre

El hijo del ganadero dice que hay evidencia de que los señalamientos por el homicidio del hijo de Carlos Rodríguez son injustos: “Ese señor ha hecho responsable a mi papá de una deuda que no es de él, tal como lo reconoce el propio Rodríguez en un audio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *