lunes, abril 29, 2024
Nacional

Colegios privados proponen adelantar periodo de vacaciones de mitad de año

 

La Mesa Nacional de Educación Privada envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que proponen que se adelanten las vacaciones de los estudiantes mientras pasa la emergencia por el coronavirus.

En una carta de dos páginas, los colegios privados proponen adoptar una serie de medidas excepcionales para el sector educativo, que contribuyan a disminuir visiblemente las posibilidades de contagio.

Una de las propuestas es la de adelantar las vacaciones, entre otras.

“Crear un aislamiento general anticipando las tres semanas de vacaciones escolares de mitad de año, que, unidas al periodo de Semana Santa y al anticipo de receso escolar programado para el mes de octubre, originaría un interregno de cinco semanas, desde marzo 16 hasta abril 19 de 2020, tiempo que esperamos sea suficiente para garantizar control y detención del coronavirus”, señala el escrito.

También proponen unas vacaciones colectivas en el sector empresarial, con el fin de que los padres acompañen a los menores.

“Como es tiempo de grandeza y que todos los sectores nos unamos en un propósito nacional, sería conveniente que las empresas declararan durante estas semanas periodo de vacaciones para sus empleados, que combinado a esquemas de teletrabajo contribuirían a que las familias permanezcan unidas en sus casas, sin el drama de hijos solos sin el cuidado de sus padres”, añade el documento de la Mesa Nacional de Educación Privada.

Los colegios también se comprometen a diseñar actividades utilizando herramientas virtuales, para que los niños y jóvenes puedan aprender desde la casa.

BLU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *