domingo, abril 28, 2024
Nacional

El cierre fronterizo con Venezuela tomó por sorpresa a los que diario se desplazan entre ambos países

El presidente Iván Duque ordenó el cierre de fronteras a partir de las 5:00 a.m. de hoy como medida de contención por el coronavirus, a pesar del anuncio, la medida tomó por sorpresa a cientos de migrantes que madrugaron para cruzar a Colombia.

“Soy consciente por el virus, pero tampoco, que avisen unos días antes y no que lo cojan así de repente a uno. Estoy consciente que tienen sus derechos de cerrarla, pero también tienen que avisar para que uno esté prevenido”, dice Blanca Nelly Miclos, una venezolana que cruzó la frontera el viernes a Colombia ya que debía cumplir una cita médica y madrugó para regresar a su país, pero se encontró con el ingreso negado.

La medida del cierre de fronteras también fue tomada del lado venezolano. Sobre los puentes internacionales hay policías, presencia del Ejército y agentes de migración de ambos países.

Por otra parte, la frontera por Arauca también amaneció cerrada. El puente José Antonio Páez, ubicado entre Arauca y el Amparo, Venezuela, fue cerrado a partir de las 5 de la mañana. A esta hora, soldados custodian el puente fronterizo para evitar el paso de migrantes de lado y lado.

 

ebido al cierre de la frontera son cientos los migrantes que decidieron tomar las trochas para llegar a territorio colombiano.

Diariamente, cruzan 45.000 personas por los puentes internacionales en Norte de Santander.

Con RCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *