viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Aida Victoria Merlano ante la Corte Suprema, dijo no conocer a Arturo Char

Dos horas duró la declaración de Aida Victoria Merlano ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la investigación preliminar que se adelanta contra el senador Arturo Char por su presunta participación y conocimiento en la compra de votos para las elecciones en marzo de 2018 y el plan de fuga de la excongresista Aida

La joven de 20 años aseguró que no tiene conocimiento de la participación del senador de Cambio Radical en estos hechos, resaltando que no lo conoce personalmente.

“Reiteré que no tenía conocimiento, que nunca había visto a esas personas (en referencia a Arturo Char y Laureano Acuña) y que no sabía de ningún tipo de reunión, ni nada de esto”, precisó Merlano al ser preguntada sobre la “utilidad” de su declaración en esta investigación preliminar.

“No creo que pueda servir porque no tenía conocimiento de nada”, manifestó. La joven indicó que no cuenta con información que permita esclarecer estos hechos ante la Corte Suprema de Justicia puesto que ella no participó en la campaña política de su mamá ni tuvo conocimiento sobre su plan de fuga.

“Salgo tranquilo porque no es un proceso en mi contra, yo era testigo pero no tengo información que pueda ayudar a esclarecer nada”, precisó. En este sentido aseguró que nunca tuvo contacto directo o indirecto con Arturo Char puesto que solamente lo ha visto en televisión y vallas políticas.

El abogado de Aida Victoria Merlano, Guillermo Rodríguez, aseguró que la Corte Suprema le hizo un interrogatorio de 75 preguntas en relación con las irregularidades que se presentaron en la campaña de Aida Merlano y los hechos que rodearon su fuga el 1 de octubre de 2019.

Frente a esto, el abogado Darío Bazzani, quien defiende los intereses del senador Arturo Char, manifestó que no existen pruebas que permitan relacionar a su cliente con los hechos materia de investigación.

Considera que Aida Merlano mintió en sus declaraciones cuando vinculó a Arturo Char, y a otros integrantes del clan político, de haber tenido una participación directa en su fuga.

“El senador Arturo Char es totalmente ajeno a cualquier tipo de intervención tanto en delitos electorales como la fuga de Aida Merlano”, precisó el jurista. En este punto señaló que la declaración de la excongresista no cuenta con una base probatoria.

“Si, evidentemente mintió”, manifestó Bazzani al aclarar que ya cuentan con todas las pruebas para contrarrestar cada una de las declaraciones de Merlano. “Las pruebas arrojan por ahora la total inocencia de mi cliente”.

Por esto, se pedirá que se adelanten todos los trámites para que Aida Merlano declare en esta investigación preliminar para así tomar una decisión de fondo.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *