lunes, mayo 27, 2024
Actualidad

No cancelaran las Pruebas Saber 11 pese al coronavirus

El próximo domingo 15 de marzo se llevarán a cabo las pruebas Saber 11 del calendario B en todo el país, presentar este examen es un requisito de grado para los jóvenes que se encuentran en su último año escolar.

Con nueve casos confirmados por coronavirus en Colombia, el presidente Iván Duque, anunció medidas de seguridad para evitar la propagación del virus en el país. Una de ellas es la cancelación de cualquier tipo de evento, público o privado, en el que se concentren más de 500 personas.

Esta norma afectará una gran cantidad de ferias, convenciones, festivales y conciertos programados en todo el país; adicionalmente, los estudiantes se preguntan si la prueba Icfes entrará dentro de estos eventos cancelados.

Según un comunicado publicado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), la prueba que sería presentada por más de 102.000 personas se llevará a cabo el día que se tenía planeado: el domingo 15 de marzo.

La entidad afirma que seguirá «los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional de continuar la normalidad académica en los entornos educativos, a raíz de los primeros casos reportados en el país de Coronavirus (COVID-19)”.

Según el comunicado, dispondrán de todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los asistentes, entre esas:

– Se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana.

– En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.

– Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza.

– Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado

– Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud.

Además, advirtieron que aquellas personas que estuvieran sufriendo de una infección respiratoria aguda podrían faltar al examen siempre y cuando lo notifiquen previamente. Aquellas personas que no puedan asistir tendrán otras opciones para presentar la prueba posteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *