viernes, mayo 10, 2024
Opinión

Más letal que el COVID- 19

Por: Enrique De Luque

Escribir una columna de opinión se está convirtiendo en cíclica y monótona, la razón, hay que acotar sobre los temas de actualidad, y como lo afirmó el gran filósofo Diomedes Diaz, que el señor lo tenga en su santo reino: “hay que estar a la moda”; por lo tanto, hay que hablar de los escándalos de la política, la farándula y ahora del coronavirus para estar a la vanguardia. Los escándalos no paran en Colombia, son dinámicos e innovadores, mantienen al pueblo polarizado; sólo por recordar en el primer trimestre del 2020 tenemos:

La indigestada que se pegó el tenor del vallenato por las recomendaciones gastronómicas de una representante del folclor, la cual le sugirió disfrutar de innumerables catapilas del miembro viril. A renglón seguido llegaron los memes en una semana; olvidado el tema frotamos la lampara de los genios y llegó la fuga de Aída, con todo el desenlace que ya es noticia del pasado. Entramos a la era entonces de la Ñeñe manía por que la Ñoño manía hace rato que pasó.

Para retomar el tema del virus que hoy está relegado por la ñeñe manía hacia esta reflexión en la asaltada Colombia, el corona virus va a entrar como pedro por su casa, pero va a salir como Ricaurte en San Mateo por que ya existe uno peor que él, que si se descuida lo toma para él, lo convierte en otro microbio rentable y productivo para beneficio de los mismos que siempre le han sacado partido a todos los que se han atrevido a visitar a nuestra amada tierra.

El virus en referencia vive con nosotros, ha causado más muertes que todas las pandemias, epidemias y desastres naturales que han azotado al territorio colombiano, es sólo darle un repaso a la historia y visitar todos los entes, donde se registran las estadísticas de la mortalidad en Colombia, para determinar cuáles son las mayores causas, entre ellas encontraremos: masacres, genocidios, muertes por desnutrición, paseos de la muerte; que sumados, superan a todas las causadas por epidemias, pandemias y desastres naturales.

Con lo descrito se puede inferir cómo se llama el virus letal en Colombia, que consume a la sociedad y causa más muerte: LA CORRUPCION, ése es su nombre. Hay que combatirlo con creatividad e innovación, porque es mutante, pernicioso y volátil… Está en el medio ambiente. Uno de los antídotos puede ser un bolígrafo que pinte bien para marcar el tarjetón e ir erradicando uno a uno los individuos de los lugares donde hoy se encuentran radicados.

¿Qué va a pasar con este virus letal que está consumiendo día a día a la sociedad colombiana? que vive de escándalo en escándalo. Respondo como respondió el filósofo cantautor Diomedes Diaz: no sé Ernesto, no sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *