jueves, abril 25, 2024
GeneralNoticia Principal

Alcalde de Bosconia denuncia amenazas de muerte

Edulfo Villar Estrada, alcalde del municipio de Bosconia, Cesar, denunció públicamente haber sido objeto de amenazas de muerte el pasado 9 de marzo. La novedad la formuló ante la Fiscalía General de la Nación para que sea objeto de investigación, ya que la amenaza la recibió en la puerta de su residencia familiar.

“Un sujeto desconocido se acercó hasta mi vivienda y metió un sobre por la puerta de acceso principal la cual pude ver en horas de la mañana y al abrir el contenido de dicho sobre, pude evidenciar que se trataba de una hoja de papel en la cual habían unos recorte de letras que formaban una frase de tres renglones, esta dice: ‘EDULFO VILLAR PARA LO QUE ESTÁS HACIENDO O TE CALLAMOS’, indicó el mandatario.

Según la información que hasta ahora ha recibido el mandatario por unidades de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía 8 Local de Bosconia, al parecer, la intimidación responde a algunos procedimientos o contrataciones que presentan falencias e inconsistencias, los cuales se han evidenciado en la comisión de empalme.

“El tema es político y por las cosas que estoy haciendo como alcalde, porque me dicen que pare lo que estoy haciendo, es por eso que formulo esta denuncia porque no me pienso detener en el desarrollo de mi trabajo”.

Entre los elementos materiales probatorios entregados por el abogado defensor, se encuentran los videos de las cámaras 1,2 y 3 de su vivienda donde se registra la acción realizada por el sujeto que dejó la amenaza.

El Alcalde solicitó un acompañamiento por parte de miembros de la Fuerza Pública para él y su familia. “Quiero que dediquen esfuerzos en esclarecer este caso. Indicó que no tengo enemigos que soy una persona pacífica y que estas amenazas se están presentando ahora que soy alcalde, pido además que la Fiscalía intervenga para mi protección”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *