jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Princesa jordana acusa a gobernador de Dubái de prometer la mano de su hija de 11 años al príncipe heredero saudita

 

La princesa jordana Haya bint al Hussein declaró este jueves ante un tribunal británico que su marido, Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, intentó obligar a su hija de 11 años casarse con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, 22 años mayor que ella, informa Daily Mail.

Según las declaraciones de la mujer, su marido, supuestamente, discutió los arreglos de una boda forzada entre la princesa Jalila, de 11 años, con Bin Salmán en febrero de 2019, siendo esta una de las razones principales por la que huyó a Reino Unido con sus dos hijos en abril de 2019.

En la misma audiencia, el tribunal también dictaminó que el jeque ordenó el secuestro de sus dos hijas y orquestó una campaña de intimidación contra su mujer.

En particular, el jeque habría organizado el secuestro de su hija Shamsa, entonces de 18 años, en las calles de Cambridge (Inglaterra) en el año 2000 para llevarla a Dubái, donde permanece retenida; y la captura de su hija mayor, Latifa, de un barco en las aguas internacionales de la India en 2018 con el mismo fin.

Por otra parte, el Senado de Estados Unidos aprobó unánimemente en diciembre de 2018 una resolución en la que se afirma que el príncipe heredero de Arabia Saudita, es «responsable» del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. Los senadores insisten en que Riad haga rendir cuentas a todos los responsables de la muerte de Khashoggi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *