miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Italia adopta estrictas medidas por el brote del nuevo coronavirus, cierra regiones

El Gobierno de Italia ha ampliado el número de ‘zonas rojas’ para contener la propagación del nuevo coronavirus, según indica un nuevo decreto al que primero accedieron varios medios. El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, ha criticado la filtración del borrador de ese documento, cuya versión final acaban de publicar las autoridades italianas.

La medida afectará a unos 16 millones de personas, que no podrán entrar o salir de Lombardía ni de 14 provincias ubicadas en otras regiones, incluidas Emilia-Romaña, Marcas, Piamonte y Véneto. «Para Lombardía y las otras provincias del norte que he enumerado, habrá una prohibición de movimiento dentro y fuera de estos territorios, y también dentro del mismo territorio», ha anunciado Conte. «Se permitirán excepciones solo para necesidades profesionales comprobadas, casos excepcionales y problemas de salud«, ha añadido.

En esas zonas, donde se aplicará el decreto al menos del 8 de marzo al 3 de abril, permanecerán cerrados colegios, museos, gimnasios y piscinas y se cancelarán las licencias que hubieran solicitado trabajadores del ámbito sanitario.

«Tenemos que limitar la propagación del virus y evitar que nuestros hospitales se vean sobrecargados», ha dicho Conte.

Conte ha asumido «la responsabilidad política» por dar ese paso y ha recordado que todavía no se conoce bien el nuevo coronavirus y, ante todo, hay que proteger la salud de las personas más vulnerables de la sociedad.

Hasta el momento, las autoridades de Italia han puesto en cuarentena ciertos focos con enfermos de covid-19 ubicados en el norte del país, pero la situación se agrava cada día: en las últimas 24 horas, el número de nuevos casos confirmados superó los 1.200.

Según los datos de sábado, la cantidad de víctimas mortales en Italia por covid-19 han pasado de 197 a 233, mientras el número de infectados es de 5.883 personas. Asimismo, Protección Civil detalló que a lo largo de la última jornada día se recuperaron 589 personas. RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *