viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Según audios de Dávila, Ñeñe Hernández sí fue intermediario para pedir favores al gobierno

Este viernes, la periodista Vicky Dávila reveló cientos de audios interceptados a Juan Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández. En estas grabaciones un elemento muy importante sería la cercanía entre el ganadero asesinado en mayo de 2019 y el presidente Iván Duque. Además se destacó la influencia de Hernández en el gobierno.

Muchas llamadas reveladas por Dávila en Semana muestran los favores que Ñeñe Hernández hacía para otros líderes. Entre estos audios, varios interlocutores le piden usar su influencia para pedir favores o ayudar en procesos.

Por ejemplo, uno de los audios busca que Hernández interceda para evitar que su casa fuera expropiada. Otro pide al ganadero hablar para permitirle portar armas a pesar del decreto de suspensión de armas.

En estos diálogos, Hernández habla de múltiples reuniones con altos funcionarios. Según los audios, el Ñeñe era recibido sin problemas por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el de Defensa, Guillermo Botero, así como por otros altos funcionarios.

Incluso, uno de los audios destaca cómo viajaba junto al entonces comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *