jueves, marzo 28, 2024
HistoriasNoticia Principal

Armando Hinojosa, ‘El Piloto’ que voló a la eternidad

Luego de una larga enfermedad dejó de existir el locutor de radio Armando Hinojosa Villazón conocido popularmente como El Piloto, dueño de un gran carisma y dotado de una excelente voz la cual puso al servicio de la radio vallenata desde la extinta Ondas de Macondo hasta su última estación Maravilla Stereo en donde cerró el ciclo terrenal, luego de que una enfermedad atacó su mejor herramienta, su garganta.

Soportó con estoicismo el designio divino, nunca renegó su largo penar y, por el contrario, siempre con su humor a flor de piel le sacaba partido al mal momento. Batalló hasta el final, a pesar de la incisiva novedad, se negaba a dejar el micrófono y aunque mermado en lo físico estaba acorazado de voluntad y así acompañó hasta donde pudo a su contertulio Julio Oñate en el programa: Juglares.

Se desempeñó como locutor comercial, siempre lo quisieron tener como presentador de noticias por su sincronizado tono, pero prefirió el folclor, otra de sus pasiones, por eso, no pudo afrontar esa solicitud, pues se la pasaba viajando como animador de grupos musicales y festivales en distintos puntos de Colombia y el exterior.

El mes de marzo al que Leandro Díaz relaciona con la primavera, trajo arrancando su periplo, el otoño para este patriarca de la radio que hoy nos deja, pero su semilla queda esparcida para que se hagan germinar en cada momento las cosas positivas que dejó. Un Adiós para este gran amigo le brindamos desde las entrañas de la amistad compartida, hasta Luego Armando Luis, y un feliz encuentro con tu hermana Susana, tu segunda madre, y un sentido pésame para esa anciana mamá, Avelina Villazón, que te acompañó en tu lecho, hasta el último momento, extensivo abrazo solidario a los demás familiares.

Por William Rosado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *