sábado, mayo 11, 2024
Actualidad

Aida Merlano asegura que Arturo Char debe ser condenado por facilitar su fuga

La excongresista prófuga de la ley colombiana y recluida en una cárcel de Venezuela, dio una entrevista exclusiva al periódico El Heraldo, donde aseguró que el delfín político de la costa, el senador Arturo Char y el empresario Julio Gerlein deberían ser juzgados por facilitar su huida.

«Si existe imparcialidad por parte de la Corte y se hace justicia, claro que debe ser condenado. Debe ser condenado en dos escenarios: el primero, porque él hizo parte de ese entramado de corrupción por el que hoy yo estoy condenada, él hizo un acuerdo con Julio Gerlein para apoyar dos candidaturas a la Cámara y al Senado, como en efecto fue mi candidatura con los recursos del Distrito de Barranquilla, en cabeza de su hermano Álex Char, y con el apoyo de un gran contratista como lo es Faisal Cure y, por supuesto, Julio Gerlein, en cabeza de Valorcon, con el aporte económico de su hijo Julio Eduardo y familia», señaló Merlano.

La excongresista además agregó que Char también debe ser condenado por facilitar su fuga de un consultorio ontológico al norte de Bogotá.

«Él fue quien organizó, junto con el otro grupo de personas, los hijos de Julio Gerlein, Álex y Arturo Char, los que organizaron mi fuga», aseguró Aida Merlano.

La exsenadora aclaró: «No sé qué delitos están, pero debe ser la Corte la que califique bajo qué delitos va a investigar a Arturo. También con mis declaraciones debería compulsar copias de mi testimonio a la Fiscalía, para que inicie una investigación por los otros delitos que yo estoy denunciando».

Merlano puntualizó: «la Corte Suprema de Justicia debe iniciar un proceso conmigo (…) yo quiero solucionar rápido mi problema, yo no quiero ser una prófuga de la justicia, yo quiero responder ante mis errores, responderle a la justicia pero a una justicia de verdad».

Aída Merlano, condenada a 15 años de cárcel por la justicia de Colombia en 2019 por compra de votos y otros delitos, se fugó en octubre de 2019 tras bajar con una soga desde un consultorio odontológico en Bogotá y huir en la parte trasera de una motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *