viernes, abril 19, 2024
Política

Concejo de Valledupar cerró periodo de sesiones ordinarias

El Concejo Municipal de Valledupar cerró el periodo de sesiones ordinarias con un balance positivo, en el cual se destaca la aprobación del proyecto de ordenanza que creó la Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer, la cual convirtió a Valledupar en una de las ciudades pioneras en cumplir con las normas legales 1909 del 2018 y 1981 del 2019.

Ahora esperan por el llamado a las sesiones extraordinarias por parte del Alcalde de Valledupar, Mello Castro González, para someter a discusión el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Los concejales consideran que fue un periodo positivo y provechoso, ya que se trabajó en base al diagnóstico que se tiene de Valledupar. Se realizaron alrededor de ocho debates de control político, se citaron a los directores de despacho del Gabinete de Gobierno, asesores y directores de entidades descentralizadas; además de recibir visitas de orden nacional como el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien acudió a la Corporación a ratificar el compromiso con Valledupar para atender el problema de la inseguridad.

Luis Fernando Quintero, presidente de la mesa directiva del Concejo Municipal, afirmó que desde el 2 de enero el trabajo no cesó, se presentaron importante proyectos de acuerdos, entre los que se destaca la creación de la Comisión Permanente para la Equidad de la Mujer, la presentación del proyecto para la eliminación de los slogan institucionales, además de debates de control político a todas las sectoriales de la Administración Municipal, que permitieron recibir un balance del estado de cada una de las dependencias.

La próxima meta es modernizar el Concejo Municipal, que tenga un software adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas, además de seguir haciendo un acompañamiento a los Secretarios de la Administración Municipal, para conocer sus avances, sus rutas y hasta donde han logrado el cumplimiento de sus metas.

Entre los debates realizados se encuentran: reposición y ampliación de las Redes Húmedas del Centro Histórico de Valledupar, medidas para atacar la ola de inseguridad en el municipio, diagnóstico y medidas sobre problemática del uso del espacio público por vendedores ambulantes, situación del estado del Parque de la Leyenda Vallenata y diagnóstico sobre la enfermedad del dengue en Valledupar.

También se abordaron temas importantes sobre el proceso de licitación del transporte escolar, alumbrado público y el actual estado financiero del municipio. Así como también se cumplió con la elección y posesión de la Contralora y Personero de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *