jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Un escándalo más la Aidamerlanina

Por : Enrique De Luque

Recordar la historia muy reciente de Colombia en relación a los escándalos, en la manera como elegimos nuestros mandatarios no es el motivo de esta columna, es más bien la razón, para no continuar señalando; y si hacer una propuesta, que desde la formación del niño nos permita ir erradicando el problema, y no repetirla; acudiendo a la conciencia individual, combatir las costumbres de las practicas de lograr los votos, para hacerse acreedor de una credencial por el sistema de elección por voto popular.

Prendió el ventilador la prófuga de la justicia Aida Merlano, asegura tener una lista que causará revuelo, que hará temblar a más de uno de los representantes de la política, con epicentro en la costa atlántica y replica en todas las regiones en la que se divide la asaltada Colombia; cuando Yidis Medina hablo entonces los corrillos eran los mismos, la compra del voto, que decir entonces del proceso 8000, aparecieron los pactos de Ralito, de Chibolo; para no olvidar los Nule. ¿qué va a pasar?, lo mismo, unos cuantos presos con casa por cárcel, las curules serán ocupadas por los familiares de los implicados o condenados, si no, los invito hacer un ejercicio, revisar quienes ostentan en la actualidad las credenciales en todos los cargos por elección popular o nombramiento, encontraran sin temor a equivocarme, que solo cambiaron los nombres, pero el poder continua de manera heredada.

El problema totalmente identificado,(la corrupción) las soluciones no aparecen, el comportamiento frente a ellos continua siendo igual; somos libres de decidir entre, el bien y el mal entre lo moral y lo inmoral, sin embargo nos sometemos a la picota publica con nuestro actuar, el cual se fundamenta en lo cotidiano, en las costumbres, no en lo ético, y éstas nos forjan en un entorno lo cual infiere en nuestro comportamiento, justifica de alguna manera nuestras tomas de decisiones, expresiones como estas son muy comunes: “si lo hacen ellos,¿ yo por qué no?” de esta manera, toma fuerza lo que penalmente es castigado moralmente es aceptado.

¿Qué hacer?,¿ por que no iniciar por las instituciones educativas de Colombia?; en donde muy pronto se inician las elecciones de los personeros, dando inicio a toda una campaña electoral, en donde los padres acompañan y financian las campaña de los hijos, se inicia la oferta de entradas a cines por acompañar al candidato, pasa días en piscinas por el voto, camisetas, dulces, en fin, el niño elige por suvenires mas que propuestas, ese niño, cuando llega a la mayoría de edad, trae ya consigo que la decisión del voto es por suvenires caras simpáticas y no por programas, es una costumbre generalizada aceptada como una actividad legal.

La propuesta. intervenir las practicas de las elecciones de los personeros en los colegios, para que se desarrollen sin ningún elemento con contribuya a la compra de conciencia, para ver si en un futuro no lejano, construimos una cultural electoral totalmente transparente.

2 comentarios en «Un escándalo más la Aidamerlanina»

  • Es muy cierto que se debe dejar bases de formación a nuestros niños y jóvenes desde el colegio y principalmente desde el hogar y la familia. Esas mafias políticas han llevado de manera programada al electorado a ese escenario que les es el caldo del cultivo de sus actividades delictivas. Y un pueblo IGNORANTE, débil, con hambre y sin esperanzas, solo le queda el comportamiento de borrego (oveja) seguir lo que hacen los demás. Y ya con consignas que justifican su existencia (qué roben pero que hagan algo). El quitar a la guerrilla como la principal amenaza para el desarrollo del país, sacó a luz pública que el mayor Cancer social de nuestro país es la CORRUPCIÓN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *