jueves, abril 25, 2024
Política

Lianis Gutiérrez asumió por encargo la Personería Municipal de Valledupar

Lianis Surelis Gutiérrez Córdoba fue posesionada por el Concejo Municipal, como Personera de Valledupar encargada hasta el próximo 1 de marzo, cuando asuma Silvio Cuello Chinchilla el cargo en propiedad.

Con doce votos a favor, de los 19 posibles, a la funcionaria le fue encargada la Personería mediante la resolución N° 014 del 21 de febrero de 2020 emitida por el Concejo Municipal. Esta acción se llevó a cabo luego de la renuncia del personero Luis Alfonso Martínez.

Luego de la juramentación, Gutiérrez Córdoba, manifestó que en estos días ya venía laborando en la entidad, y le meta será terminar los procesos que se llevan a cabo, como asesoría a los ciudadanos, tutelas en salud, acompañamiento al tema penitenciario y a víctimas. Existe una vigilancia puntual a las EPS, hay casos difíciles con ancianos y niños.

Con relación al tema de inseguridad que durante los últimos días ha azotado al municipio, la Personera hizo un llamado a las autoridades a sentarse a revisar las estrategias que ofrece la Policía y el Ejército; para llevar a cabo una mesa de trabajo e implementar acciones, en las que la Personería de Valledupar puede colaborar.

Ante la intención de intentar suspender la posesión, dijo que son temas internos del Concejo Municipal, así mismo es respetable la posición de los concejales de oposición, pero lo importante es cumplir lo que reza la ley.

¿QUIÉN ES LA PERSONERA?

Abogada, especialista en Derecho Administrativo, de la Universidad Libre de Colombia.

Doce años de experiencia como funcionaria pública.

Durante los últimos 8 años, se ha desempeñado como Personera delegada en temas de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *