domingo, mayo 5, 2024
Actualidad

El coronavirus deja en el mundo 2 mil 623 muertos y más de 78 mil infectados

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el nuevo coronavirus covid-19 ya supera las 2.600 personas. Los infectados superan los 78 mil.

Según las autoridades chinas, en las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el coronavirus, así como 409 nuevos casos de infectados, lo que eleva a 77.150 el total de afectados y a 2.592 las muertes allí registradas.

A los casos letales se suman otros doce en Irán, siete en Corea del Sur, cuatro en Japón, dos en Hong Kong, tres en Italia y otros tres en Taiwán, Filipinas y Francia. De esta forma, el número total de muertes en todo el mundo por el covid-19 alcanza las 2.623.

Por su parte, el presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, activó este domingo el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas tras el aumento de fallecidos por el nuevo coronavirus en el país (7 en total). La mayoría de los 763 casos de infectados por covid-19 en Corea del Sur están relacionados con una secta religiosa.

El contagio pudo haberse originado por una paciente de 61 años que participó en al menos cuatro servicios religiosos en la sede del movimiento religioso Iglesia de Jesús Shincheonji en la ciudad de Daegu antes de ser diagnosticada con el covid-19.

Corea del Sur ocupa ahora el tercer lugar por número de casos registrados de covid-19, por detrás de China y de Japón.

Mientras tanto, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado hasta la fecha por el covid-19, con 152 personas infectadas. El país europeo ha extremado este domingo las medidas para contener el mayor brote del coronavirus fuera de Asia, que ya se ha cobrado allí tres víctimas mortales.

Las autoridades han aislado las ciudades más afectadas, han prohibido las misas públicas, al tiempo que han sido cancelados los últimos dos días del Carnaval de Venecia y se han suspendido cuatro partidos de fútbol de la Serie A.

Entre tanto, el presidente de China, Xi Jinping, afirmó este domingo que el brote del nuevo coronavirus covid-19 originado en la provincia Hubei es la mayor emergencia sanitaria que afronta el país asiático desde la fundación de la República Popular China, informa Xinhua.

Durante una reunión en Pekín sobre la coordinación de la prevención y el control del covid-19, el mandatario dijo que el brote se ha extendido a mayor velocidad, causando una infección más extensa y, por ello, ha sido la epidemia más difícil de contener en el país desde la fundación de la República Popular China. El mandatario admitió que la situación epidémica es grave y compleja, y recordó que el momento actual es crucial para frenar la propagación.

«Se trata de una crisis y también de una gran prueba para nosotros», dijo Xi Jinping, agregando que se está expandiendo una tendencia positiva en el trabajo de prevención y control del virus. «Se ha demostrado que la evaluación de la situación de la epidemia realizada por el Comité Central del Partido Comunista de China es precisa, que todos los procedimientos operativos son oportunos y que las medidas tomadas son efectivas», subrayó el presidente chino.

Además, destacó la necesidad de controlar el brote en la ciudad china Wuhan, la provincia de Hubei, así como hacer todo lo posible para prevenir la propagación de la epidemia en Pekín.

Al mismo tiempo, el mandatario reconoce que la epidemia tendrá un impacto considerable en la economía y la sociedad china, aunque puntualizó que los efectos serán a corto plazo y controlables, mientras que «los fundamentos del sólido crecimiento económico de China a largo plazo se mantienen sin cambios», recoge South China Morning Post. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *