viernes, marzo 29, 2024
Variedades

Megan Markle y el príncipe Enrique revelan en qué consistirá la transición a su nueva vida

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, duques de Sussex, emitieron este sábado un comunicado en el que dieron a conocer en qué consistirá su «transición de primavera 2020», lo que marcará el comienzo de su nueva vida luego de dar un paso atrás como miembros de la familia real británica.

El duque y la duquesa confirmaron que serán económicamente independientes a pesar de que la decisión será sometida a un periodo de revisión de 12 meses.

El comunicado también abordó lo previamente anunciado por un portavoz de la pareja este viernes: que la pareja abandonará oficialmente sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo. Asimismo, dejarán de usar el calificativo de ‘royal’ (‘real’), que forma parte de su marca ‘Sussex Royal’.

En cuanto a su participación en actos oficiales, Meghan Markle y el príncipe Enrique, ya no asistirán en representación de la reina, ya que se consideran «obligados a retirarse de los deberes reales y no asumir deberes representativos en nombre de Su Majestad la Reina», reza el comunicado.

En relación con los cargos militares, el duque de Sussex mantendrá su rango de mayor y los rangos honorarios de teniente comandante y líder de escuadrón. De igual manera, se comunicó que tanto los esposos como su hijo Archie continuaran recibiendo «seguridad efectiva para su protección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *