jueves, abril 25, 2024
Nacional

La situación de orden público en la Macarena, Meta está peor

Como muy compleja consideró la situación de orden público el alcalde de La Macarena, Herminso Cárdenas, luego de que éste sábado al caer de la tarde se han presentado bloqueos ilegales, además de la emergencia por un incendio que afecta al mítico Caño Cristales.

En declaraciones Noticias Uno, el mandatario señaló que hay un incendio en un bosque que está en Caño Cristales. “Se metieron a Caño Cristales, acaban de dar la orden de cerrar la vía entre San Vicente del Caguán y La Macarena. Se formó la grande aquí en La Macarena, se formó la verraquera. Al parecer dieron la orden de prenderle candela a Caño Cristales”.

Los problemas iniciaron desde la mañana cuando un grupo de campesinos de la región se enfrentaron con militares, que llegaron para apagar el incendio, en el cacerio de El Rubí. Incluso fueron recibidos a tiro, según indicó el alcalde.

Incluso el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que se dio una asonada contra los uniformados que estuvieron en la zona y que incluso secuestraron a un soldado.

La región tiene influencia de las disidencias de las Farc, entre ellos está alias ‘Gentil Duarte’. Estos grupos según el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, están deforestando al Parque Nacional La Tinigua con el fin de cultivar coca y por eso estarían tras las acciones de las últimas horas.

La W

Foto Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *