viernes, abril 26, 2024
Internacional

Irán culpa a la «propaganda negativa» por el coronavirus de la baja participación en las elecciones

Por primera vez desde la Revolución islámica de 1979, el porcentaje de votantes en unos comicios parlamentarios iraníes se situó por debajo del 50 %.

El Ministerio del Interior de Irán cifró este domingo la participación en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado viernes en un 42,57 %.

El líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Ali Jameneí, vinculó el bajo número de votantes con la «propaganda negativa» de los enemigos del país sobre la propagación del nuevo coronavirus.

«Esta propaganda negativa comenzó hace unos meses y se intensificó a medida que se aproximaban las elecciones. En los últimos dos días, con el pretexto de una enfermedad y un virus, sus medios no perdieron la menor oportunidad de desalentar a la gente de votar», declaró Jameneí.

Se trata de la primera vez desde la Revolución islámica de 1979 que la participación en unas elecciones parlamentarias iraníes baja del 50 %. En las vísperas de la votación, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, tachó de «farsa» los comicios.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *