viernes, abril 19, 2024
EconomíaNoticia Principal

Gremio de taxistas acordó compás de espera con la Alcaldía para sentarse a dialogar

El gremio de taxista de Valledupar acordó aplazar el cese de actividades, e iniciar mesas de trabajo con la Administración Municipal, la cual anunció respuestas al pliego de peticiones presentados por los  propietarios y conductores de este servicio de transporte.

Alrededor de 200 conductores asistieron a una reunión que se extendió por más de dos horas con el secretario de Tránsito Local, Roberto Daza, quien escuchó los planteamientos y a la vez anunció medidas en temas como movilidad, seguridad, legalidad y control.

La administración se comprometió a comenzar acercamientos y reforzar los controles expedidos por el actual alcalde y que dicen, son los que generan los ‘huecos’ financieros. Se refieren al derogue del decreto que prohibía la circulación de motos los días miércoles; y la falta de autoridad en controlar los vigentes: no circulación de estos vehículos en la zona céntrica de Valledupar y el no porte de parrillero hombre mayor de 14 años.

Julio Domínguez, representante de los taxistas, indicó  que a medida que se vaya cumpliendo lo pactado en la reunión realizada  en el parque Los Algarrobillos, se  normalizarían las protestas.

 “Tenemos una ciudad desorganizada y eso nos afecta a todos. No estamos pidiendo alzar las tarifas ni que se persiga a un grupo en especial, queremos que se cumplan las normas de tránsito”.

Por su parte, el secretario de Tránsito Local, Roberto Daza, explicó que históricamente los taxistas en Valledupar han sufrido de situaciones que dificultan la operación del servicio. Nuevamente se expresan y a través de un documento entregado el 21 de febrero expusieron los males más urgentes de este sector.

Anunció que a partir del lunes 24 de febrero, comenzarán a diseñar medidas que solucionen los inconvenientes planteados. “Problemas de vinculación en la seguridad social que va ligado al Ministerio de Trabajo y seguridad que es competencia de Gobierno Local, fueron algunos de los puntos. Vamos a empezar las mesas que nos permitirán medir las metas y seguir identificando inconvenientes”.

Se trabajará también en denuncias por abusos en las tarifas y falta de disponibilidad del servicio en algunos conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *