jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Ingerencia: revelan que Rusia habría intentado ayudar a Bernie Sanders en las elecciones de EE.UU.

 

WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sandersexigió que Rusia se «mantuviera al margen» de las elecciones en Estados Unidos, tras reportes de que el gobierno de Vladimir Putin está interfiriendo en la carrera presidencial con el objetivo de apoyar su campaña. Sanders sostuvo que autoridades estadounidenses le informaron «hace aproximadamente un mes» que Moscú tenía intenciones de interferir en su favor en los comicios de este año

«No estaba claro qué papel iban a desempeñar», afirmó el candidato socialista durante una escala de campaña en Las Vegas. «Nos dijeron que Rusia, tal vez otros países, van a involucrarse en esta campaña», agregó, antes de hacerle una advertencia al gobierno de Putin: «Aquí está el mensaje para Rusia: no se metan en las elecciones estadounidenses».

La respuesta del senador por Vermont contrasta con la postura del presidente Donald Trump , que minimiza la evaluación de las agencias estadounidenses de inteligencia de que Rusia interfirió en su favor en la previa de las elecciones presidenciales de 2016.

Minutos antes de que Sanders condenara la interferencia del Kremlin, Trump rechazó los reportes de que el mandatario ruso Vladimir Putin estuviera intentando ayudarlo, al decir que se trataba de un «rumor» difundido por la oposición.

Con La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *