jueves, marzo 28, 2024
General

La gente vivió la Batalla de Flores: fiesta, sabrosura y gozadera hasta en el bordillo

La Batalla de Flores se vivió de cerca. La gente sintió de principio a fin el desfile más popular de la fiesta. Explosión de alegría, tradición y modernidad de todos los ritmos del mundo que se bailaron hasta en el bordillo.

La comparsa de la Tromba Marina, de la Armada Nacional, puso a bailar de entrada a los asistentes al Cumbiódromo de la Vía 40.

A ritmo de salsa y africano la fiesta se prendió. El desfile más alegre del Carnaval le elevaba la temperatura a Barranquilla.

Turistas, barranquilleros y demás espectadores gozaron con la jocosidad de los burros, que también le imprimieron sabor a la pista bailable con música africana y champeta.

La flauta de millo, el tambor y los aplausos llegaron con su majestad la cumbia. El Rey Momo del Carnaval 2020, Alcides Romero.

El soberano saludó a todos los presentes. Iba respaldado por los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires, uno de los grupos tradicionales del Carnaval.

Al son de la papayera llegarían las Casas Distritales de Cultural, una de los combos más aplaudidos por el público presente.

Los disfraces le dieron aire a las comparsas. Con su jocosidad e irreverencia, le sacaron risas a los asistentes. ‘María Moñito’, las farotas, Los Negros de Santa Lucía y hasta el Coronavirus se la gozaron en la Vía 40.

Fueron la antesala de la comparsa Afrocaribe. Una de las más aplaudidas en el Cumbiódromo. A ritmo de champeta colocaron a bailar a los espectadores.

Pero el público quedó cautivado con la aparición de la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, con su comitiva.

La soberana de la fiesta estaba en su carroza Poesía Real, decorada con decenas de flores. Animó a su público que era un solo bembé.

Isabella portaba su vestido ‘Romance de Barranquilla, en honor a los poema de Meira del Mar, su tía-abuela.

Detrás de la Reina central, venían las populares, encabezadas por Melaneé Cantillo, elegida como soberana oficial.

Zona Cero

Foto: La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *