viernes, abril 26, 2024
Política

Suspenden elección del concejal de Valledupar, Julio Julio Peralta

El Tribunal Administrativo del Cesar, suspendió, de manera provisional, el acto de elección del concejal de Valledupar, Julio Julio Peralta por el movimiento ASi. La decisión hace la demanda en su contra por una presunta inhabilidad relacionada con la firma de un contrato con entidades públicas dentro del año anterior a la elección.

Con la ponencia del magistrado José Antonio Apote Olivella se decidió adoptar la medida cautelar de la suspensión de la elección del médico, elegido para el periodo del 2020 al 2023 solicitada por el demandante Omar Ditta, excandidato al Concejo por el mismo Movimiento y quien por segunda vez no logró los votos necesarios para ganar la curul.

La prueba que presentó Ditta Daza es un contrato firmado por el concejal electo con el hospital Rosario Pumarejo de López, aparentemente, dentro de los plazos prohibidos por las normas electorales y administrativas.

Un comentario en «Suspenden elección del concejal de Valledupar, Julio Julio Peralta»

  • la Entidad E.S.E. – HOSPITAL ROSARIO PUMAREJO DE LÓPEZ, NIT No. 892.399.994-5, del ORDEN DEPARTAMENTAL, con Personería Jurídica, Patrimonio Propio, y Autonomía Administrativa, del segundo nivel de atención, adscrita al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SALUD DEL CESAR, de acuerdo con lo dispuesto con el Artículo 194 de la Ley 100 de 1993 y Artículo Primero del Decreto 1876 de agosto 3 de 1994, como lo estipula la ORDENANZA No. 048 del 10 de diciembre de 1994, aprobada por la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CESAR.

    El hecho que el Hospital Rosario Pumarejo de López este en la capital de Valledupar, no implica que ya los contratos se están ejecutando en valledupar, ERROR de interpretación.-

    ASÍ PASO CON EL CASO DE OMAR CONTRERAS SOCARRAS que por ERROR DE INTERPRETACION LO INHABILITARON Y AL FINAL LA CORTE CONSTITUCIONAL REVOCÓ TODO LO QUE HABÍAN RESUELTO LOS H.H. MAGISTRADOS.

    .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *