lunes, febrero 26, 2024
General

Valledupar está sin Personero mientras asume Silvio Cuello

Ante la renuncia presentada al Concejo Municipal de Valledupar, por Alfonso Campo Martínez, y que se hizo efectiva desde el 17 de febrero, Valledupar se encuentra sin Personero mientras el recién electo, Silvio Cuello Chinchilla, asume el cargo el próximo 1 de marzo, según lo indica la norma.

Durante doce días, una personas debe asumir por encargo y esta debe ser la profesional que ocupó el segundo lugar en calificación, durante el proceso de selección del Personero del municipio para el periodo anterior.

Según lo explicó Luis Fernando Quintero, presidente del Concejo Municipal de Valledupar, la Corporación procedió a cumplir con los parámetros legales que requiere el caso, una vez recibida la renuncia de Campo Martínez.

La persona que debería asumir es Lorena Cabrera, pero se determinó que está impedida porque prestó servicios a la Administración Municipal hasta diciembre de 2019, sin embargo, le fue notificada como parte del proceso legal que sigue.

“Estamos esperando que dé respuesta a la notificación, para así tomar una decisión. En estos momentos Valledupar no cuenta con Personero, por lo tanto, al recibir la respuesta de Lorena Cabrera se procederá de inmediato a resolver la situación”, dijo.

De esta manera, corresponde iniciar el proceso para que el funcionario, después de Alfonso Campo, con mayor carrera administrativa en la Personería, asuma el cargo por estos doce días, reiteró Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *