18 de julio , 2024
Internacional

Maduro anuncia decisión de extender de forma permanentemente ejercicios militares

Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que decidió extender, de modo permanente, los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 y advirtió que las maniobras militares serán sorpresivas, convocadas sin mucha antelación, especialmente en la zona fronteriza con Colombia.

«Anuncio que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020 se van a mantener activos y vamos a sorprender, a partir de ahora, no avisaremos el día del ejercicio militar ni la Región de Defensa Integral (REDI) sino que, horas antes, el jefe de la REDI y los jefes militares serán orientados», expresó Maduro durante una reunión con jefes militares, en la que ofreció un balance sobre maniobras realizadas el fin de semana.

Detalló que, a partir de ahora, los jefes militares «recibirán las órdenes de operación para activar toda la fuerza militar, toda la fuerza de la Milicia y toda la fuerza policial en ejercicios que podrán iniciar en la madrugada, y que serán debidamente informados a nuestro pueblo cuando sucedan».

Precisó que dicha decisión está encaminada a tener en su país «actuando de manera conjunta las fuerzas militares, las fuerzas policiales y las fuerzas populares, así debe ser».

«Si hacemos un ejercicio de despliegue pleno de fuerzas militares, fuerzas populares fuerzas policiales a las 2 de la mañana a esa hora aparecerán los jefes militares informando de la situación», informó Maduro.

Puntualizó que con dicha decisión «estamos fortaleciendo el músculo (militar)», al tiempo que preguntó: «¿para qué hace ejercicio un país entero con su fuerza armada? Para ser un país inexpugnable, intocable y de paz», dijo.

Reveló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su país tiene un plan de operaciones de la fuerza armada para, durante el año 2020, prepararse y vencer, «no estamos improvisando vamos construyendo una doctrina de defensa», exclamó.

«Como Comandante en Jefe constitucional de la FANB, declaro mi admiración y orgullo por la fuerza armada, por la unión cívico militar, por la Milicia y por toda la capacidad para defender la paz en cualquier escenario, defender la integridad de la Patria», dijo Maduro en ocasión de un balance de los ejercicios militares.

Además, llamó a los cuerpos militares destacados en la frontera colombo-venezolana, a «actuar de modo permanente, con inteligencia, contrainteligencia y acción militar contundente, directa para destruir, extirpar las mafias paramilitares».

«No estoy exagerando con este concepto, extirpar las mafias, especializarnos con mucha fuerza, liderazgo militar y supervisión directa», expresó Maduro al tiempo que aseguró que esa acción fronteriza «será permanente para preservar la paz y la seguridad de la nación». (Información Agencia Xinhua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *