martes, abril 23, 2024
GeneralJudicial

Drama de familia vallenata al no poder repatriar cuerpo de joven muerto en Argentina

 

Pese a que las autoridades de Argentina dicen que se trata de un suicidio, sus padres en Colombia aún no lo creen. Sin embargo, para esta familia vallenata que ahora vive un doble dolor, eso no es lo importante en estos momentos, cuando las autoridades de ese país se niegan a entregarle el cuerpo de su hijo que murió en extrañas circunstancias.

Se trata del joven Alfonso Joseph Daza Maussa, un joven nacido en esta capital, que viajó a Buenos Aires al terminar el bachillerato, en busca de su sueño hace 10 años. “El sólo quería llegar a Colombia convertido en un médico” dice uno de sus familiares. Cuando estaba a punto de lograr su anhelo la muerte lo sorprendió y sus padres y hermanos se enteraron a través de redes sociales.

Para las autoridades de Argentina, la espera puede ser larga, de seis meses a un año, tiempo que tienen para investigar las causas de su deceso y descartar o confirmar si se trató de un suicidió.

Rafael Eduardo Daza, hermano de la víctima contó la forma como les llegó esa mala noticias:»El pasado 23 de enero, tipo ocho de la noche, nos avisan por Face, por Instagram, que mi hermano se había muerto»

Lo que le informaron  al hermano,  fue que  el joven médico se había suicidado al lanzarse de un quinto piso en Buenos Aires, y que la investigación ya había iniciado para conocer sí esa hipotesis tenía piso.

Para Míriam Maussa, la madre del muchacho que se encuentra en ese país, llevada por esta  tragedia que la abraza, “esto es lo peor que le puede pasar a un ser humano”. Ella, en tierra extraña, además sola, hace lo imposible para que le devuelvan el cuerpo de su hijo, y traérselo para darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer; pero las autoridades argentinas le informaron que “no me entregan el cuerpo del niño hasta que ellos no cierren el caso y eso puede tirarse seis meses o hasta un año, dicen ellos acá».

Por su parte, Melquiades Daza Campo, padre de Alfonso, lo único que le “interesa es tener acá su cuerpo, no nos interesa si fue homicidio o fue suicidio, nos interesa repatriar a nuestro hijo para ser sepultado en Colombia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *