viernes, abril 26, 2024
Deportes

En Tunja inauguran la edición 2020 del Tour Colombia

El Ministerio del Deporte inauguró la edición 2020 del Tour Colombia con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, una de las 27 escuadras que pasaron por el escenario del estadio La Independencia de Tunja.

El apoyo de la cartera en la organización de la ceremonia contribuye al éxito de la carrera ciclística, considerada como plataforma para mostrarle al mundo las bondades de la nación como anfitriona de este tipo de competencias y de la calidad de sus ciclistas, reconocidos en todo el mundo.

Con la presentación de los equipos se cumple con el propósito de tener, en las carreteras del país, un certamen de gran importancia avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que cuenta con un aporte, por parte del Gobierno Nacional, de 5.300 millones de pesos.

El conjunto dirigido por Luis Cely hizo su presentación con Darwin Atapuma, Hernán Aguirre, Diego Camargo, Jesús David Peña, Ómar Mendoza y Óscar Quiroz, quienes se alistan para defender los colores y prestigio del equipo que debuta en el país en una competencia que tendrá como epicentro las vías de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

«Muy contento de volver a competir en Colombia y agradecido con el Ministerio del Deporte y GW Bicicletas por brindarme la oportunidad de aportarle mi trabajo y experiencia al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW», precisó el ciclista nariñense Darwin Atapuma.

El Tour Colombia 2020 se cumplirá entre el 11 y el 16 de febrero y tendrá como escenario los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá con un total de 156 pedalistas que conforman seis equipos del World Tour, cinco Pro Continentales, 10 continentales y cinco selecciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *