miércoles, abril 24, 2024
Regional

Jóvenes de La Gloria participarán en Programa “Del Campo al Campus”

Continuando con acciones que permitan la integración de todo el Departamento a la oferta educativa que en estos momentos tiene la Universidad Popular del Cesar y buscando además ampliación de cobertura educativa, se cumplió una importante reunión entre la rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara Gómez y el Alcalde del municipio de La Gloria, Cesar, Jorge Eliecer Toro Rodríguez.

El objetivo fue sentar las bases para la firma de un Convenio Interadministrativo entre UPC, Ministerio de Educación y el municipio de La Gloria, con la finalidad de incluir a esta municipalidad en el Programa “Del Campo al Campus”.

Este programa, se inició en el primer semestre académico de 2017, con doce estudiantes que se escogieron de los corregimientos de Campo Amalia, Barranca Lebrija y Puerto Patiño, en el Municipio de Aguachica y es abanderado en el sur del Departamento por la UPC, a través de la Seccional en este municipio.

Se trata de una estrategia de paz, que busca que los jóvenes rurales, quienes teniendo la vocación agropecuaria, no cuentan con una formación tecnológica que les permita dimensionar de forma más progresista el desarrollo y avance de sus corregimientos, perfeccionen sus conocimientos en el programa de Tecnología Agropecuaria, el cual es ofertado por la UPC, en la Seccional Aguachica.

Durante este encuentro la rectora Guevara Gómez indicó que “para nosotros es muy importante que el alcalde tenga la intención de generar esos espacios académicos para sus estudiantes. Hoy hemos suscrito una carta de intención para poder lograr la firma de un convenio, para beneficiar a los estudiantes que están en el Programa Del Campo al Campus”.

Por su parte el Alcalde del Municipio de La Gloria, Jorge Eliecer Toro, dijo que trabajará de la mano con la universidad hasta lograr la firma de ese convenio para capacitar a los jóvenes y hacerlos más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *