viernes, abril 19, 2024
Local

Policía garantiza seguridad en los centros educativos del Cesar

A través de la campaña “Regreso a Clases Seguro”, la Policía Nacional asume un nuevo reto en el Cesar, junto a las autoridades del orden regional y nacional, para el resguardo de los centros educativos en el departamento. La iniciativa fue anunciada durante el regreso a clases de miles de niños y adolescentes en los distintos centros de educación en el territorio.

El colegio Nelson Mandela, en el sur de Valledupar, sirvió de escenario para que la comunidad educativa conocieran la estrategia de seguridad que tiene la Policía Nacional, encaminada a la atención integral a entornos educativos y parque, la cual tiene el objetivo de mantener libre de droga y violencia estos espacios.

Por ello, se dispuso un despliegue con todas las capacidades institucionales como lo son Infancia y Adolescencia, Carabineros, Tránsito y Trasporte, Investigación Criminal, Prevención y Educación Ciudadana, de esta forma, mediantes actividades operativas y preventivas, garantizar un regreso a clases seguro en los planteles educativos de todo nuestro departamento.

Dentro de las actividades operativas, con la información recolectada de sitios de venta de alucinógenos, se realizarán allanamientos, de igual manera intervenciones, registros a personas sospechosas y captura de delincuentes.

En las acciones preventivas acompañamiento en los ingresos y salidas, programas escolarizados de prevención al uso de las drogas, violencia sexual y bullying, también se harán visitas a los planteles educativos dando recomendaciones, diseñadas para padres de familia, estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *