viernes, abril 19, 2024
Nacional

Medellín acaba con las corridas de toros

Al menos durante los próximos cuatro años no habrá corridas de toros en la ciudad de Medellín, de acuerdo con el «pacto para proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la ciudad» que firmó este martes el alcalde de la capital antioqueña Daniel Quintero Calle.

Tras advertir que se cumple así la promesa campaña que suscribió hace cinco meses, el mandatario proclamó: “Se acaban las corridas de toros en Medellín”.

«Hemos firmado el pacto ambientalista con D’Groupe, socio mayoritario de La Macarena para no realizar este tipo de eventos en la ciudad. Apoyamos el arte y la cultura defendiendo la vida», precisó el burgomaestre de la capital antioqueña.

Como resultado de un acuerdo de voluntades, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, firmó en la mañana del martes 28 de enero, un pacto para proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la ciudad. De esta manera, la Administración Municipal vela por los derechos de los animales y va en contra de las corridas de toros y las cabalgatas.

“Este es el resultado de una promesa que hicimos en campaña. Nosotros fuimos, después de las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas, los primeros que firmamos el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la ciudad”, expresó el alcalde Quintero Calle.

El manifiesto fue firmado con los concejales de la ciudad y con la firma D´Groupe S.A.S, que con un 51 % es socia mayoritaria del Centro de Espectáculos La Macarena.

Durante su campaña, el Alcalde fue el primer candidato en firmar el pacto propuesto por 31 organizaciones sociales animalistas de Medellín.

Este pacto atiende a un proceso de reconversión de la zona, que conecta lugares como Parques del Río y el Cerro Nutibara.

“Será un espacio para crear arte y cultura asociada al teatro, la danza, a la llegada de grandes artistas internacionales”, agregó el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *