viernes, marzo 29, 2024
Local

Autoridades locales buscan frenar el transporte informal en Valledupar

Una nueva tarea se ha fijado la Administración Municipal, y es que inició la implementación de estrategias que permitirán frenar el transporte informal en el municipio de Valledupar. Con actividades pedagógicas, a través de la Secretaría de Tránsito y la Terminal de Transportes de Valledupar, se inició la labor que además busca recuperar el espacio público en puntos críticos de la ciudad.

Las acciones se adelantan con estrictos controles y operativos en los alrededores de la terminal terrestre, con el objetivo de comenzar a poner orden en temas de movilidad y correcta utilización del espacio público.

El secretario de Tránsito Municipal, Roberto Daza dijo que “vamos a actuar con criterios de orden atendiendo las directrices del Alcalde Mello Castro. Hoy comenzamos en los alrededores de la Terminal de Transportes en donde implementaremos acciones contra vehículos informales, mal parqueo y ascenso y descenso de pasajeros en zonas prohibidas; esto genera desorden en la circulación de peatones y en temas de movilidad. Trabajamos articuladamente con la Secretaría de Gobierno para recuperar el espacio público, en su mayoría vendedores ambulantes apostados en el lugar”.

Por su parte, el gerente de la Terminal de Transporte, Luis Calderón, aseguró que “la idea es hacerle frente al transporte informal para aumentar la tasa de recaudo; el tema de los revoleadores se va a evaluar porque tenemos que poner orden y dinamizar la correcta utilización de la terminal terrestre, para contrarrestar la piratería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *