viernes, marzo 29, 2024
Local

Disertarán sobre la historia del carnaval en Valledupar

Este viernes 24 de enero está prevista la realización del conversatorio ‘La Historia del Carnaval en Valledupar’, como una muestra del crecimiento y prevalencia del folclor y la cultura en el municipio. Estará liderado por liderado por el exalcalde Rodolfo Campo Soto, Jaime Olivella Celedón y Carlos Calderón, quienes durante su vida han contribuido en la preservación de las fiestas carnestolendas en la capital del Cesar. La actividad se realizará a las 4:30 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura de Valledupar.

Será un espacio académico para que las reinas de los barrios y la comunidad en general conozcan cómo nació esta tradición de los carnavales en Valledupar, cómo ha sido el avance, el receso y ahora el renacer, así mismo el aporte que los ponentes han hecho durante su vida en pro de la conservación de estas fiestas populares.

De igual forma, para el domingo 26 de febrero se tiene programada la imposición de bandas a las reinas populares infantil, la cita es a las 4:00 de la tarde, en el parque Rojo del barrio Sicarare. Evento que estará presidido por la reina Central Infantil, María Juliana Durán Namén, y se contará con el acompañamiento de la reina Central María Alejandra Viloria Tovar y el ramillete de las representantes de los diferentes barrios y capitanas.

Además de estas actividades culturales y folclóricas, las reinas Centrales y de los diferentes sectores, desarrollarán actividades sociales en la Casa del Abuelo y Hospital Rosario Pumarejo de López. En ese orden, para este jueves 23 de enero, a las 4:00 de la tarde, se visitarán a los abuelos, a quienes se les llevará una muestra cultural, y para el jueves 30 de enero, a las 9:00 de la mañana, se les llevarán mensajes de alegría y recuperación a los pacientes del centro asistencial.

El lunes 27 de enero, la reina Central Infantil, María Juliana Durán Namén y un grupo de danzas, les darán la bienvenida a clases a los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Valledupar, en un acto organizado por la Secretaría de Educación Municipal, en el Megacolegio Nelson Mandela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *