domingo, abril 28, 2024
General

60.000 alumnos se han matriculado en colegios oficiales de Valledupar

A menos de una semana de iniciarse el año escolar, en el municipio de Valledupar hasta la fecha, se han matriculado 60.000 de los 85.000 alumnos que integran la población estudiantil de los colegios oficiales en la entidad. La tranquilidad de los padres ha impedido a las autoridades avanzar en este tema, sin embargo, se espera que en lo que resta de la semana, el balance mejore y el Simat esté actualizado a tiempo.

Rubén Romero Ramírez, coordinador de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, indicó que hasta la fecha hay un promedio de 60.000 alumnos inscritos en Valledupar. “En esta semana se reincorporaron los docentes y rectores, por lo que se espera que a final de mes todos los estudiantes estén inscritos entre las 172 sedes educativas oficiales existentes en el municipio”.

Reiteró que el problema es de cultura por parte de los padres de familia que dejan todo para última hora, lo que conlleva al retraso en el sistema y la cuantificación de los alumnos inscritos para el nuevo periodo escolar.

Resaltó que el lunes 27 de enero arranca el calendario académico con un total de 115.000 estudiantes en todo el municipio. Serían 85.000 del sector oficial y 32.000 de colegios no oficiales aproximadamente.

Otro de los aspectos importantes es que el Programa de Alimentación Escolar estará disponible para 42.000 niños, bajo un contrato que supera los 24.000 millones de pesos y que abarcará los 180 días del año escolar.

Con respecto al transporte escolar, dijo que por inconveniente de autorización para vigencias futuras en el Concejo Municipal, el servicio no estará disponible desde el lunes, pero sí desde el 15 de febrero con vigencia para todo el año escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *