viernes, abril 26, 2024
Local

Construirán dos centros Sacúdete en Valledupar

El barrio Nuevo Amanecer y la urbanización Nando Marín en Valledupar, serán beneficiados con la construcción de dos centros Sacúdete por parte del Gobierno nacional, para cuyas obras invertirán más de 4.000 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por Ape Cuello, representante a la Cámara por el Cesar, quien afirmó que la noticia fue confirmada en un encuentro que sostuvo con el presidente de la República, Iván Duque.

En el barrio Nuevo Amanecer el proyecto contempla la construcción de una cancha deportiva cubierta con un módulo de servicios complementarios educativos que incluye área de recepción, oficinas, sala multifuncional, local comercial, batería de baños y el cuatro de depósitos y técnico. Además incluirá una zona de parqueo, circulación deportiva, andenes y plazoletas.

Área total de construcción: 957 m2

Área total zonas libres: 1.888 m2

Inversión: $2.391.875.439 pesos

Los centros Sacúdete son una iniciativa del Gobierno diseñada para que todos los jóvenes del país descubran y potencialicen sus habilidades e ideas y logren convertirlas en proyectos transformadores para cada una de las regiones del país, consolidando la economía local a través de la creatividad, el conocimiento y la innovación social.

En la urbanización Nando Marín, ubicada en el sur de Valledupar, la construcción abarcará 957 metros cuadrados y el área total de zonas libres 4.026 metros cuadrados, donde igualmente se construirá una cancha polideportiva cubierta con módulo de servicios y zonas de parqueo, circulación deportiva y plazoletas. En esta segunda obra se invertirán 2.201.354.561 pesos.

La meta en los próximos cuatro años, es hacer presencia en los 1.101 municipios del país a través de 1.400 Centros Sacúdete para generar oportunidades para la inclusión social y productiva de los jóvenes; inspirar a los jóvenes para que descubran su vocación y participen de manera activa en sus comunidades, brindar herramientas de formación en habilidades transversales y conectarlos con la oferta existente para que accedan a oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *