domingo, abril 28, 2024
Actualidad

Gran Feria de Vacunación busca inmunizar mil niños en Valledupar

Distintos parques de la ciudad de Valledupar están siendo tomados por la Gran Feria de Vacunación, que emprendió la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Local, hasta el próximo sábado 25 de enero, y cuya meta es inmunizar unos 1.000 niños menores de 5 años.

La estrategia, que hace parte de la primera jornada nacional de vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social, además de buscar la manera de cubrir los estándares de cobertura establecidos por el Ministerio de Salud, que debe superar el 95%.

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, informó que el objetivo es proteger a la población infantil de la ciudad contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza y neumococo, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus; y a las mujeres en gestación y a sus hijos recién nacidos para protegerlos contra la tos ferina y el tétanos neonatal.

Además se busca poner al día el esquema de vacunación de los niños de 2, 3, 4, 5, 6 y 7 años que no han recibido las dosis completas de biológicos contra el sarampión, la rubeola y las paperas, teniendo en cuenta que se acerca la época escolar.

De Armas destacó la importancia de vacunar a los niños e invita a la comunidad a participar de esta Feria. “Para la administración municipal es muy importante la salud de cada uno de los valduparenses, llegaremos a cada sector con esta Feria de vacunación y demás servicios para toda la población”, aseguró la jefe de esta cartera.

OTROS SERVICIOS

En la misma actividad de salud también ofrecerán tomas de citologías y aplicación de barniz de flúor a niños y jóvenes entre los 0 y 18 años.

La Feria de Vacunación se desarrollará durante cinco días así: el lunes 20 de enero en el Parque de La Nevada; martes 21, parque 9 de marzo; miércoles 22, parque Los Algarrobillos; jueves 23, parque 25 de diciembre y el viernes 24 en el parque La Victoria de 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Para el cierre de la Feria se desarrollará la Gran Jornada de Vacunación en la que los usuarios tendrán 10 puntos disponibles desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Los interesados serán atendidos en sitios como Bienestar IPS, Fundación Medico Preventiva, Salud Total IPS, HEAD El Carmen, Sinergia Salud Alfonso López, HEAD San Martín, HEAD 450 Años, HEAD CDV, HEAD La Nevada y en el dispensario del Batallón La Popa.

La Secretaria de Salud dio a conocer que, además de esos puntos fijos, también estarán disponibles 13 zonas móviles en diferentes puntos de la ciudad y en los corregimientos de Los Venados, Mariangola, Aguas Blancas, Guacoche, Caracolí, Atánquez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *