sábado, abril 20, 2024
LocalNoticia Principal

Darío Mejía es el nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar

Tras la visita del director nacional de Bomberos en Colombia, capitán jefe Charles Benavides, finalmente salió humo blanco en el Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, cuyos miembros lograron un acuerdo para nombrar como comandante en propiedad al Teniente Darío Mejía Araújo, quien regirá los destinos de la institución durante los próximos cuatro años.

Mejía Araújo fue Comandante en calidad de encargado desde enero a abril del año 2019. Ahora su meta será poner orden ante las adversidades que está enfrentando la institución por atrasos en el pago de salarios y seguridad social, de los 60 hombres que a diario atienden las emergencias en el municipio.

El acta de designación fue radicada a la Secretaría de Gobierno Departamental para generar la resolución que oficializará el nombramiento.

Las diferencias personales a intereses particulares habían impedido que el Cuerpo de Bomberos de Valledupar tuviera su comandante. Desde inicios de año, la base bomberil venía atravesando una serie de tropiezos que generaron protestas, huelga de hambre y reuniones con las autoridades municipales y departamentales en las que no se lograba solución alguna.

El último anuncio fue la advertencia que diera el Gobierno Departamental de retirarles la personería jurídica, además de una demanda que instauraran los bomberos de la línea de fuego ante la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación.

El nuevo comandante, Darío Mejía, manifestó que el tema administrativo es la prioridad en el inicio de las gestiones, cubrir los compromisos de seguridad social y el salario de los empleados.

También resolver el déficit de combustible que es otro de los problemas presentados en estos últimos días. “En nómina son casi 200 millones de pesos y por los problemas presupuestarios, el contrato nuevo saldría para marzo si se agilizan los procesos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *