jueves, marzo 28, 2024
Política

Concejo Municipal exige balance sobre la titulación de predios en Valledupar

Mediante la proposición aprobada N°009 del 17 de enero de 2020, el Concejo Municipal de Valledupar, citó a la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social Fonvisocial, Lilibeth Ramírez, para que ofrezca un balance de cuántos han sido los predios que se han legalizado en el municipio.

Esta proposición tiene como objetivo saber cuántos predios se han legalizado; cuántos cumplen con escrituras de propiedad de viviendas en el municipio de Valledupar durante la vigencia 2016 – 2019.

El presidente del Concejo Luis Fernando Quintero, y también proponente de esta iniciativa, explicó que se requiere saber a ciencia cierta a cuántos realmente le dio la titulación el Fondo de Vivienda y cuáles no la tienen. «Hay muchos barrios subnormales en el municipio y ya era para que tuvieran sus títulos y pudieran tenerlos cada uno de los propietarios y no han hecho ni el desenglobe».

Quintero agregó, lo que se busca con el acompañamiento de todas las entidades que tengan que ver con el tema de tradición y propiedad como el IGAC , Ministerio de Vivienda y Fonvisocial; puedan lograr que muchos que están en esos predios y que no tienen la titulación la puedan obtener y se legalice formalmente su tenencia mediante escrituras».

Cabe resaltar que durante el cuatrienio comprendido entre 2016 – 2019, el municipio de Valledupar fue participe dentro de los programas adelantados por el Ministerio de Vivienda, para acceder a una vivienda en condiciones dignas, y preocupa sobre manera la efectividad del derecho a la misma; razón por la cual se hace pertinente realizar seguimiento al procedimiento para titulación de predios y escrituración de viviendas para atender a la población con enfoque diferencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *