jueves, abril 18, 2024
GeneralNoticia Principal

Tribunal inadmite demanda electoral contra Concejo de Valledupar

El Tribunal Administrativo del Cesar, inadmitió la demanda de nulidad electoral en contra del Concejo de Valledupar, tras considerar que no fue presentada con el lleno de todos los requisitos legales.

De acuerdo con el Tribunal,  la demandante no incluyó los datos completos para los traslados para notificación, procedimiento que puede ser subsanado en los próximos días.

“Se ordena a la parte demandante corrija los defectos anotados en el plazo de tres días, sino lo hiciere se rechazará la demanda”, dice el Tribunal.

La demanda presentada por la ciudadana Karen Lizeth Aguilera pretende que se incluya la votación de la mesa seis del corregimiento de Atanquez que fue excluida durante los escrutinios, luego de   las impugnaciones presentadas en ese momento por los candidatos al Concejo de Valledupar, Josérth José Gómez, del movimiento Por Ti Valledupar, y Wilber Hinojosa, Partido Conservador.

La impugnación solicitada por estos dos candidatos se dio, al parecer, porque los formatos E14 trasladados del corregimiento a la Comisión de Escrutinio instalada en el Centro de Eventos Paisaje de Sol no tenían la firma de los jurados y según la norma debieron haber firmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *