viernes, abril 19, 2024
Regional

Adelantan gestiones para lograr el servicio de gas natural domiciliario en Pailitas

A través de una reunión entre la Secretaría de Minas y Energía departamental, la Alcaldía de Pailitas y la empresa de gas natural del Cesar (VANTI), se acordó iniciar el proceso para la implementación del servicio de gas natural domiciliario para el municipio.

También fueron anexados oficio y soportes de las caracterizaciones en los corregimientos de El Burro, Floresta, Palestina y Rivera, donde se aspira llegue el servicio, según lo informó Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas.

Agregó que la empresa Gas natural del Cesar solicitó además una reunión con la Secretaría de Infraestructura departamental para la actualización de los datos del proyecto de vivienda Villa Karol, con el fin de reactivar la implementación del gas domiciliario en dicho proyecto.

Asimismo se notificó la posibilidad de implementar el sistema de gas natural para las actividades mineras de Obresaca ubicadas en el corregimiento de Palestina.

Dentro de los resultados obtenidos de este encuentro, Gas del Cesar manifestó que se realizarán una serie de estudios y levantamientos técnicos en campo y un análisis financiero para determinar si el proyecto es económicamente viable, de los cuales se tendrá respuesta en un término de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *