viernes, marzo 29, 2024
Política

Admiten demanda electoral contra el Alcalde de Chiriguaná

A través del radicado 20-001-2333-000–2019–00372-00, el Tribunal Administrativo del Cesar admitió la demanda de nulidad electoral de única instancia, contra el alcalde electo del municipio de Chiriguaná, Cesar, Carlos Iván Caamaño Cuadro.

El mecanismo de participación que fue presentado por el demandante Juan Carlos García Mejía, fue admitido por la magistrada ponente, Doris Pinzón Amado.

El Artículo 277 del Código de Procedimiento Administrativo y de los Contencioso Administrativo en adelante; el documento obliga a notificar a Caamaño Cuadro atendiendo el número 1. También establece que “Se debe notificar personalmente al Registrador Nacional del Estado Civil por representar la autoridad que expidió uno de los actos demandados”.

También se debe notificar al Consejo Nacional Electoral al ser también una de las autoridades quien oficializó la elección del funcionario. El Ministerio Público también será informado.

En el inciso sexto: “Infórmese a la comunidad sobre la existencia de este proceso”.

Dentro del mismo documento autorizado el 15 de enero del 2020 y atendiendo al Artículo 296 del Código de Procedimiento y Contencioso Administrativo, se aplicarán las disposiciones del proceso ordinario en tanto sean compatibles con el proceso.

“Córrase traslado de la solicitud de medida cautelas de suspensión provisional de los efectos del acto acusado formulada por la parte actora en la demanda para que los demandados e intervinientes se pronuncien sobre ella”.

ESPERA NOTIFICACIÓN

Ante este procedimiento legal, el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño, indicó que hasta el momento no ha sido notificado de la demanda. “He escuchado unos rumores de una supuesta demanda, pero no he sido hasta la fecha no he sido notificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *