miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Sicario asesinó a dos y luego la comunidad lo mató a machete

El presunto sicario que intentó huir fue atacado por un grupo de residentes de la zona, quienes se armaron con palo, cuchillo y machete, y lo masacraron hasta ocasionarle la muerte en plena vía pública del corregimiento de Tasajera.

Consternados se encuentran los residentes del barrio Adonai en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo tras el asesinato de dos personas en medio de una balacera perpetrada por un presunto sicario, y la comunidad se armó y lo masacró en venganza a lo ocurrido.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Las víctimas fatales del asesinato a tiros fueron identificadas como Luis Felipe Escobar Vargas, y Fausto Ayala Herrera, mientras que el presunto homicida corresponde a Jesús David Ibáñez Portacio, quien disparó contra uno de los afectados y luego contra su acompañante.

ASÍ OCURRIÓ EL HECHO

De acuerdo a la información entregada por los testigos, el hecho se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer, cuando las víctimas se encontraban departiendo en las playas del sector en mención y el presunto sicario llegó de la nada y con arma de fuego en mano disparó indiscriminadamente contra uno de los presentes, su acompañante salió en su defensa, pero este accionó el arma ocasionándole la muerte inmediata.

Un habitante del sector que observó la situación, explicó que, “dos personas estaban jugando en el campo, de ahí uno de ellos salió a bañarse a la playa, cuando de repente llegó el sujeto haciendo tiros al aire, luego de ver a la persona que se encontraba bañándose le disparó en varias ocasiones”.

Jesús David Ibañez Portacio, responsable del doble crimen quedó tendido sobre el suelo luego de ser masacrado por la comunidad.

Mientras el sicario intentaba salvaguardar su vida escondiéndose en una de las viviendas de la zona, los allegados a las víctimas le brindaron los primeros auxilios y los condujeron hasta la sala de urgencias del hospital San José, siendo remitidos de la Policlínica de Ciénaga donde según el reporte médico dejaron de existir.

COMUNIDAD LO MATÓ

Por su parte, la comunidad enardecida que se percató del acto sicarial, reaccionó de forma inmediata y agredieron ‘salvajemente’ con palos, piedras y machetes al pistolero, destrozándoles la cabeza y ocasionándole la muerte en plena vía pública del corregimiento de Tasajera, “Los residentes de la zona se armaron con varios objetos contundentes para agredir al sicario, quien intentó huir, sin embargo fue rodeado luego de una persecución y uno de los sujetos que tenía una machetilla lo cogió descuidado y le voló la cabeza y uno de sus brazos”, señaló un testigo.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Hasta el centro médico arribaron Funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Ciénaga para la necropsia de rigor.

ALCALDE CONVOCÓ CONSEJO DE SEGURIDAD

Por su parte, el alcalde municipal Fabián David Obispo lideró un Consejo de Seguridad Extraordinario de Seguridad junto a las autoridades para indagar los motivos del triple homicidio en esta localidad del norte del Magdalena. hoydiariodelmagdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *