viernes, abril 19, 2024
Actualidad

General Nicacio Martínez se defiende y niega haber ordenado chuzadas ilegales

El general Nicacio Martínez dijo hoy que, frente a la investigación que le iniciará la Fiscalía General por ‘chuzadas’ o interceptaciones ilegales a correos y teléfonos: “no tengo nada que ver con la publicación realizada y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”.

Martínez señaló este lunes en un comunicado que su retiro del cargo como Comandante del Ejercito Nacional se produjo por “una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional”.

Agregó que mientras permaneció en la institución: “jamás he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley”.

Tamboén sostuvo que: “El manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria”.

Acerca de las denuncias aparecidas en la revista Semana, el abogado Jaime Granados respondió que: «No corresponde a la realidad, al menos en lo que tiene que ver con el general Nicacio (Martínez)», dijo.

Dijo que: «La noticia publicada por la revista Semana comienza con una falsedad. Por ese motivo se está solicitando la correspondiente rectificación a ese medio de comunicación».

Y puntualizóm que: «el general Nicacio (Martínez) desconoce, nunca fue informado, nunca tuvo conocimiento y por lo tanto nunca autorizó, ni patrocinó ni coadyuvó ni de ninguna manera colaboró, si hubo o no alguna actividad ilegal por parte de los servicios de inteligencia que están al servicio del Ejército Nacional».

Como se supo este lunes, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra del excomandante del Ejército, General (r) Nicacio Martínez, por su presunta responsabilidad en el nuevo escándalo de las chuzadas que fue denunciado el pasado fin de semana en un informe de la Revista Semana.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, el fiscal genera (e), Fabio Espitia, explicó que la fiscalía delegada ante la Corte Suprema abrió la apertura de una investigación formal para esclarecer los hechos que rodearon las supuestas interceptaciones ilegales a magistrados, políticos y periodistas.

Cabe la pena destacar que la delegada ante la Corte es la unidad de la Fiscalía que investiga la conducta de algunos servidores y funcionarios públicos con fuero, entre ellos los generales de la república.

El ente investigador inicia de esta manera la recaudación de pruebas obtenidas en inspecciones adelantadas por la Corte Suprema y delegados de la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *