jueves, abril 25, 2024
Judicial

Detenidos alias “La Bruja” y dos cómplices por secuestrar y violar a joven en Pueblo Bello

Tres sujetos armados ingresaron a la finca Potosí de la vereda San Quintín del municipio de Pueblo Bello, y luego de someter y secuestrar a los jornaleros, presuntamente abusaron sexualmente de una joven de 20 años, quien es hija de uno de los trabajadores del lugar. Los delincuentes se identificaron como parte del grupo Águilas Negras.

Uno de los sujetos detenidos fue identificado como Jhonatan Arley Ortiz Torres, alias ‘La Bruja’, de 25 años, residente en el barrio Geovanny Soto; mientras que sus compinches responden al nombre de Carlos Mario Marino Alzate, conocido como ‘Mayo’, y Jeremías Rangel Mora. Los dos primeros están acusados de abusar sexualmente a la joven, según la acusación de la Fiscalía.

De acuerdo al relato ofrecido por la afectada a las autoridades, estos tres hombres ingresaron a la propiedad y de inmediato amenazaron a los trabajadores, a quienes amarraron de manos y pies para encerrarlos en el cuarto de herramientas.

Mientras este primer grupo ya había sido neutralizado, los delincuentes sometieron a otro de los trabajadores que apenas salía de la parcela con dos compañeros más. Con machetes y armas de fuego los amenazaron e indicaron que deben colaborar con la causa, porque 15 hombres más están alrededor de la finca y necesitan colaboración financiera, explicó la Fiscalía.

Según lo investigado por el ente acusador, los delincuentes amarraron a los tres trabajadores, al padre de la muchacha y a ella. También fue sometida una cuarta persona que había llegado a la finca a tratar algunos asuntos con el dueño de las tierras.

Todos fueron llevados al cuarto de las herramientas, revisaron las pertenencias de valor que había en el lugar, anunciando además el grupo necesita una cuota mensual. Luego no conformes con el daño que estaban causando, uno de los delincuentes se llevó a la joven a una habitación donde es sometida por alias ‘Mayo’, quien la accede carnalmente, según lo expresado por la afectada a las autoridades.

Indicó que a pesar de que hizo oposición a la agresión sexual, por estar maniatada no pudo con la fuerza del hombre, quien luego de abusarla sexualmente le indicó que no dijera nada a sus compañeros, refiere la fiscalía en la acusación presentada ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

NO FUE TODO

En medio de tanta agresión, pocos minutos después el jefe de la banda solicitó $500.000, porque de lo contrario arremetería contra todos en un lapso de dos horas. “A la menor le dijeron que debía presentar su cédula, sacaron a su padre del sitio y lo mandaron al pueblo a buscar la identificación de ella. El jefe de la banda, lleva a la joven maniatada a la habitación y también accedió carnalmente al frente de los otros dos secuestradores”, relata el informe de la fiscalía.

La joven reconoció a su agresor como Jhonatan, quien uso protección y se puso unos guantes negros para hacerle el daño. Es también habitante del barrio Geovanny Soto. Mientras tanto en el pueblo, el padre de la víctima decidió dar parte de las autoridades de los que estaba pasando en la finca, por lo que oficiales del Batallón Bimur, emprendieron el operativo junto a la Policía Nacional, quienes lograron intervenir y lograr la aprehensión de los delincuentes.

A los sujetos le encontraron en su poder una mochila con partes de una escopeta, cuatro cartuchos calibre 16, balines con pólvora y machetillas.

DELITOS

A alias ‘La Bruja’ se le imputó el delito de fabricación de porte ilegal de armas de fuego de uso restringido de la fuerza pública, acceso carnal violento, y secuestro extorsivo; mientras que a Carlos Mario Marino Alzate, conocido como ‘Mayo’ lo señalaron por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, acceso carnal violento, hurto calificado agravado y secuestro extorsivo, así como a Jeremías Rangel Mora.

La medida se tomó durante la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento llevada a cabo en el Palacio de Justicia de Valledupar, donde la Fiscalía pidió cárcel para los señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *