viernes, abril 26, 2024
Economía

Valledupar cierra el año como la tercera ciudad con mayor desempleo en el país

La capital del Cesar se mantiene en la tercera ciudad del país con mayor número de desempleo. Según el último reporte del Dane, Valledupar cierra con una tasa de 15.2% solo superada por Quibdó e Ibagué.

De acuerdo con la entidad, de desempleo alcanzó en el trimestre septiembre-noviembre, 15.2%. En meses como marzo-mayo el índice estaba en 16.7%, promedio que se mantuvo en los últimos meses del año.

La desocupación en Valledupar este año ha ido en aumento. El año se arrancó ocupando el séptimo lugar y terminó en el tercer puesto.

En esta ciudad pululan las ventas callejeras, y las intersecciones con semáforos se han convertido en sitios para todo tipo de actividad informal, desde limpia vidrios hasta malabaristas se concentran en estos lugares en busca del sustento diario.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, insiste en que la informalidad en esta capital está por encima del 70%.

Según analistas, el desempleo ha crecido por la migración de venezolanos al territorio guajiro y cesarense, que ayuda a incrementar la informalidad y de cierta forma el desempleo y la inseguridad en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *